Ernesto Lozada-Uzuriaga (Lima, 1961) es escritor y artista plástico.
Durante su infancia y adolescencia, los medios que usó para expresar su creatividad fueron la pintura y el dibujo. En su juventud, mientras trabajaba como creativo en una agencia de publicidad, descubrió las posibilidades de la palabra escrita. Como consecuencia, exploró varias formas narrativas, incluso cómics y poesía.
El primer libro que publicó fue Five Stones & a Burnt Stick. Wisdom stories about intimacy (Strategic Book Publishing, 2010. Whispering Tree, 2013) El Church Times lo describe así: «Beautiful and profound poetic book…».
Es cofundador del Ark-T Centre de Oxford y miembro fundador del Creative Tent of Makers & Keepers. Estudió Teología y Antropología Social en Lima y se preparó para la ordenación en la Iglesia anglicana, en Wycliffe Hall (Oxford University).
Actualmente reside en el sudeste de Inglaterra con su esposa Marie y su bulldog francés Paquito. Divide su tiempo entre el quehacer creativo y el ministerio en su parroquia ecuménica, donde protestantes y católicos trabajan juntos.

El último danzón de Carlito Villalonga y otros cuentos, son cinco historias que trascienden lo cotidiano y nos llevan a otras realidades, ofreciéndonos un vivo retrato de lo que significa vivir en una cultura diferente. Estos relatos, de tramas insólitas y desenlaces inesperados, invitan al lector a continuar con su imaginación por otros caminos que quedan abiertos y se distancian de la historia central. Los protagonistas que van desfilando a lo largo de estas páginas tienen vidas intensas ―quizá precisamente por su condición de desplazados― y, en muchos casos, son víctimas de las circunstancias y de la dura realidad de vivir en otro país. En este proceso de dispersión humana, los relatos se mueven alrededor de la aldea global. La tierra prometida se llama Londres, Oxford, Barcelona, Nueva York o Miami, ciudades con sus propias idiosincrasias donde los inmigrados encuentran un nuevo hogar. El último danzón de Carlito Villalonga y otros cuentos, son cinco pequeñas grandes historias escritas de manera íntima, con pasión, ironía y originalidad.

Pasta blanda – pp 164 – ISBN: 978-0-9927363-8-5
Ebook (Amazon Kindle) – ISBN: 978-0-9927363-9-2

DOSIER DE PRENSA

EXTRACTO DEL LIBRO